Yahoo! estaría preparando un nuevo servicio de video online para competir con YouTube

yatube3

Los cambios de Yahoo! desde el arribo de Marissa Mayer a la presidencia ejecutiva no han sido pocos. La ex ejecutiva de Google ha buscado generar ingresos a través de servicios externos a Yahoo.com, adquiriendo empresas y ofreciendo contenido original. Ahora la apuesta se extendería al mundo del video online.

 

Según publicó Re/code, la compañía estaría preparando un nuevo sitio de videos, al estilo de YouTube, intentando que las “estrellas” del servicio de Google pasen al nuevo servicio para impulsarlo en su lanzamiento.

 

Por ahora no hay muchos detalles del portal (aún sin nombre) salvo que se está buscando que los creadores de populares canales de YouTube se cambien, ofreciéndoles mejores pagos en publicidad, solucionando una de las mayores deficiencias que tiene YouTube para los creadores profesionales de contenido.

yatube3

Actualmente YouTube se queda con un 45% de las ganancias por publicidad en el sitio, sin entregar la posibilidad de seleccionar qué campañas acompañan a un video.

Cuando sea lanzado, el sitio sólo ofrecerá contenido de canales seleccionados, aunque una expansión a contenido creado por usuarios comunes podría llegar un año después. El sitio es descrito por un cercano al proyecto como “la segunda parta de Yahoo! Screen”, el portal lanzado el año pasado y que ahora ofrece clips de programas de TV como “Saturday Night Live”.

Escrito por edwin

Deja tu comentario

También te gustaría