Seattle vence a Redskins, Griffin sale lesionado

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Los Seahawks de Seattle finalmente ganaron un partido de playoff como visitantes al vencer el domingo por 24-14 a los Redskins de Washington en el duelo de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.

Washington terminó el partido sin Robert Griffin III, su habilidoso quarterback novato, por otra lesión de rodilla en el cuarto período.

Marshawn Lynch corrió para ganancia de 131 yardas, y Russell Wilson completó 15 de 26 pases para avance de 187 yardas y corrió en ocho ocasiones para 67 yardas por los Seahawks.

Los Seahawks remontaron una desventaja 14-0 en el primer cuarto, el margen más amplio de toda la temporada y deberán visitar el próximo domingo a los Falcons de Atlanta, primeros preclasificados de la conferencia.

“Fue de dos touchdowns, pero de todas formas fue una gran remontada en este estadio y con esta afición. Es una maravillosa muestra de la tenacidad de nuestros jugadores”, dijo el entrenador de Seattle Pete Carroll.

Una carrera de 27 yardas de Lynch con 7:08 minutos por jugar dio a los Seahawks (12-5) la ventaja. En la siguiente serie ofensiva de Washington, Griffin se volvió a lesionar la rodilla derecha en segunda oportunidad y 22 yardas por avanzar en la yarda 12 de Washington.

Quedó derribado sobre el terreno, incapaz de recuperar el balón mientras los Seahawks se abalanzaban sobre esté para posteriormente realizar un gol de campo que selló el triunfo.

Griffin salió del campo sin ayuda, pero los Redskins anunciaron que no regresaría. Después de unos minutos, reapareció a la línea de banda para observar el final del encuentro.

“Creo que me arriesgué más de la cuenta”, dijo Griffin, quien se someterá a una resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión. “Pero cada vez que sales al campo, uno se está arriesgando”.

Este fue el tercer partido que disputaba Griffin desde que sufrió un esguince en la misma rodilla hace aproximadamente un mes contra los Ravens de Baltimore, y se le vio cojeando desde que cayó hacia atrás tras lanzar un osado pase.

Kirk Cousins reemplazó a Griffin, pero Washington (10-7) no fue capaz de recuperarse en el marcador.

Los Seahawks tuvieron marca de 3-5 como visitantes durante la temporada regular y habían perdido ocho juegos de postemporada consecutivos en gira, ocurriendo su última victoria en diciembre de 1983 contra los Dolphins de Miami.

El día inició con tres quarterbacks novatos en los playoffs, pero Andrew Luck, primera selección general del draft, fue eliminado cuando los Colts de Indianápolis perdieron por 24-9 ante los Ravens de Baltimore más temprano.

Griffin, segunda selección general y ganador el año pasado del Trofeo Heisman, quien estableció este año varios récords para un quarterback novato, terminó completando 10 de 19 pases para ganancia de 84 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Corrió el balón en cinco ocasiones para avance total de 21 yardas, incluida una carrera de nueve yardas en la que se vio como de 32 años y no de 22.

La derrota cortó una racha de siete victorias consecutivas de los Redskins, quienes se recuperaron de un inicio de temporada con registro de 3-6 para ganar la División Este de la Conferencia Nacional.

Associated Press
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Escrito por admin

Deja tu comentario

También te gustaría