Se abre la Feria del Libro de Miami con la presencia de los Príncipes de Asturias

Los-Principes-de-Asturias-Feli 54372982502 53389389549 600 396

El domingo 17 de noviembre, la Feria Internacional del Libro de Miami abre sus puertas para celebrar su 30 aniversario en un evento que atraerá a las personalidades literarias más importantes del mundo. Lo que comenzó siendo una celebración pequeña, hoy se ha convertido en un acontecimiento en el que los Príncipes de Asturias, sus altezas reales Felipe y Letizia, estarán en el acto de apertura. Será a las 5.30 pm en el Teatro Gusmán del centro de la ciudad y la entrada será libre. La Feria dedica el evento a España conmemorando los 500 años del descubrimiento de la Florida por Juan Ponce de León. Por ello, una vez finalizado el acto de apertura, los príncipes se dirigirán a la inauguración del Pabellón de España a las 7.30pm en el salón 2106 del edifico 2 del recinto Wolfson del Miami Dade College (MDC).

Entre los escritores españoles que participarán en la Feria, organizada por el Miami-Dade College, se encuentran Rosa Montero, Carmen Posadas, Rosa Navarro, J.J.Marcelo, Juan Malpartida, Soledad Puértolas, José Ovejero y Cristina Herreros.

Además, en el pabellón español se realizarán diversas conferencias sobre exposiciones, obras literarias, documentales y habrá un tablao flamenco que contará con tapas y degustación de vino.

Actualmente, la Feria Internacional del Libro de Miami es el encuentro literario más grande en Estados Unidos, con más de 200 expositores, cientos de escritores en un programa multilingüe y más de 300,000 visitantes.

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría