Salón de la Fama del Rock and Roll hace justicia

hosted2.ap

Randy Newman está feliz porque no tuvo que hacer nada drástico para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Los integrantes de Rush prefirieron dejar que lo pasado pasara. Quincy Jones, en cambio… sigue enojado.

Todos ellos están entre los artistas que serán incorporados al Salón y que fueron anunciados el martes por Flea, de los Red Hot Chili Peppers, durante una conferencia de prensa en Los Angeles. Para la mayoría de los artistas de este año, su incorporación fue muy ansiada.

“Estoy muy contento” dijo Newman de 69 años el lunes desde su casa en Los Angeles. “Pensé que tendría que morir antes, pero estoy contento de que puedo vivirlo”.

Newman será incorporado en 2013 junto a los grupo de rock Rush y Heart, el grupo de raperos Public Enemy, la “Reina del Disco” Donna Summer y el intérprete de blues Albert King. Jones y su amigo Lou Adler entrarán como ganadores del premio Ahmet Ertegun del salón, por sus contribuciones al rock.

Todos ellos serán incorporados en una el 18 de abril en Los Angeles. La ceremonia marcará el fin de una larga espera para los admiradores de cinco de esos seis integrantes de la lista, que habían sido considerados como candidatos al salón desde hacía mucho tiempo. Sólo Public Enemy fue incorporado en su primera nominación, para deleite de los amantes del hip hop.

Por muchos motivos el grupo de 2013 equilibra las cosas, aunque no tan pronto como algunos de los artistas hubiesen querido.

“Ya era hora” dijo Jones la noche del lunes en una entrevista desde su casa en Los Angeles. “Pero les aseguro que no estaba preocupado por eso”.

Summer, quien murió en mayo a los 63 años logró entrar luego de seis años de haber sido nominada. King, una gran influencia en Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughn quien murió en 1992, tendrá por fin su lugar junto a las otras leyendas del blues.

Rush, un clásico del rock, pudo entrar en su primera nominación, aunque el trio canadiense pudo haber sido nominado desde 1998 pero fue omitido de la lista en múltiples ocasiones, para la gran consternación de sus admiradores. El grupo de las hermanas Nancy y Ann Wilson, Heart, también esperó una década para entrar en la lista de nominados, pero logró entrar en su segunda postulación.

Tras años de desconsuelo y desinterés Alex Lifeson de Rush dijo que el grupo se siente ahora “genial” por su entrada en el salón y está especialmente contento por sus fans.

“Lo pasado pasado, y pasó desde hace mucho”, dijo el guitarrista de 59 años en una entrevista telefónica desde su casa en Toronto. “Creo que nuestros admiradores estaban más molestos porque sienten una gran conexión con esta banda y ha sido una parte importante de sus vidas y ser desairados era desairarlos a ellos… Quizá hubo veces en las que pensé que si esto llegaba a ocurrir no me iba a molestar en ir a la ceremonia, o decía a quién le importa, pero al final de cuentas el karma positivo es importante y es algo importante para nuestros fans y mucha gente que conocemos”.

Jones se expresó de manera menos positiva por la larga espera que tuvo. El artista de 79 años, que fue el presentador en la ceremonia de Ray Charles en 1986, la primera que se realizó para el salón, dijo que nunca pensó que esperaría tanto para tener su propio lugar.

“Estaba muy molesto al principio porque vi cómo se hicieron las cosas y quién iba a entrar y quién no”, dijo Jones entre risas. “Pero estoy acostumbrado. He estado aquí por mucho tiempo y sé cómo funcionan las cosas. De todas formas es un honor”.

Chris Talbott está en Twitter como http://twitter.com/Chris_Talbott.

Associated Press
Copyright 2012 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Escrito por dennis

Deja tu comentario

También te gustaría