Niños triunfan en YouTube cantando en el lenguaje de signos (video)

lenguaje signos

Más de 165.000 visitas han recibido los niños de una escuela de España en YouTube por protagonizar un video en el que cantan y a la vez traducen la canción “Hecho con tus sueños”, de Maldita Nerea, al lenguaje de signos. Los niños, de 5 años, tardaron 2 meses en preparar este ejercicio que en un principio parecía una labor imposible de lograr. Pero gracias al esfuerzo de todos, el resultado es sorprendente.

La idea surgió cuando Beatriz Durán, la profesora de los niños, vio unos videos de estudiantes de Audición y Lenguaje de la Universidad de Salamanca que interpretaban canciones en lengua de signos española y pensó que podría hacer lo mismo con sus alumnos. “Quise hacerlo para que descubriesen que existía una manera de comunicarse diferente al lenguaje oral y que era la que utilizaban las personas con deficiencias auditivas“, explica entusiasmada.

La profesora recuerda que el proceso fue muy complicado y pasaron dos meses hasta que los niños pudieron por fin encarar la grabación. “Al principio les costaba aprender la letra de la canción, porque al fin y al cabo es una canción de adultos, y luego los gestos, eso lo veían totalmente imposible“, rememora. “Así que les decía que las cosas se consiguen con esfuerzo, que yo confiaba en ellos e íbamos a hacer un video precioso para que los niños sordos pudiesen entender la letra de la canción“.

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría