La cantante Natalia Jiménez se une al homenaje a las mujeres latinas más influyentes

IMG 1226

Con motivo de los premios Billboard de la Música Latina 2013 que se celebrarán este jueves día 25 en la ciudad de Miami y gracias a la colaboración de Barefoot Refresh, la artista española Natalia Jiménez ha acudido a Miami como parte del homenaje a las mujeres más influyentes de la música latina de los últimos años.

La cantante española, ex vocalista del grupo La Quinta Estación, presentó su primer álbum en solitario en 2011 y desde entonces su carrera musical ha crecido de forma exponencial alrededor del mundo. Con su habitual simpatía y carácter alegre, la cantante ha adelantado que está preparando un nuevo disco con la ayuda de la compositora de éxito internacional Claudia Brant y que saldrá la venta en el mes de mayo. Será un disco bilingüe donde la cantante mostrará sus dotes musicales también en inglés y con el que quiere sacar una sonrisa a todos los fans. “Quiero hacer a las personas felices y hacer que sonrían cuando escuchen mis canciones“, afirma la artista.

Pero sobre todo, Natalia ha querido hace hincapié en la necesidad de ayudar a las mujeres latinas a conseguir su sueño ya que en el mercado musical, cada vez son menos las mujeres que lo alcanzan. “Es importante que las mujeres latinas controlen no sólo la música que hacen sino también sus negocios“, aconseja la artista. “Vemos a Rihanna o a Beyonce y ellas sí saben de sus negocios y hacia dónde se dirige el dinero. Pero muchas latinas tienen miedo a preguntar por sus propias cuentas. Porque, al final de todo, las mujeres latinas tienen que tener claro que el artista es el jefe“.
Natalia reconoce que a ella le pasó lo mismo hasta que detectó que algo iba mal. “Había trabajado muy duro durante 10 años y de repente te das cuenta de que las cosas no van como deberían“, asegura. “Fue entonces cuando tomé le control de mis negocios“. Así fue como la cantautora decidió seguir su carrera musical por separado y tomar sus propias decisiones. “Yo decido dónde y cómo hacemos los conciertos, sé los tickets que vendo y sé hasta los problemas que tenemos con la iluminación“, bromeaba.

En cuanto a su imagen, Natalia acudió al evento vestida con un diseño de Roberto Cavalli, aunque reconoce que nunca prestó demasiada atención a su apariencia. “Yo creía que con mis chanclas, cantando canciones y componiendo era suficiente, pero estaba equivocada. Decidí asesorarme en el mundo de la moda y ahora mis fans me quieren más“, comentaba la cantante española entre risas.

El evento de Billboard se clausuró con el fantástico desfile de moda de la última colección de la diseñadora boliviana Rosita Hurtado. Muchos de sus diseños se podrán ver el próximo jueves en la alfombra roja de los premios Billboard de la Música Latina 2013.

Deja tu comentario