Florida sigue en contra del matrimonio gay

matrimonio-gay-supremo

Mientras que los defensores de los matrimonios del mismo sexo están celebrando el histórico dictamen de la Corte Suprema, en el estado de la Florida la situación seguirá igual para la comunidad gay al no permitirse la unión civil entre personas homosexuales.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo define como “la unión entre un hombre y una mujer”. Según el organismo, la DOMA “viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal“, por lo que ahora los homosexuales casados en los estados donde es legal lograrán el reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal igual que el resto de matrimonios.

Pero a pesar del dictamen, legalizar el matrimonio gay sigue siendo una cuestión que deciden los estados. De hecho, en Florida los votantes aprobaron la Enmienda 2 a la Constitución en 2008 defendiendo el matrimonio entre una mujer y un hombre. Además, varios políticos se han declarado abiertamente en contra de la unión entre homosexuales como es el caso del Senador Marco Rubio, que criticó el dictamen del Supremo el miércoles.

Deja tu comentario