La depilación con azúcar es una técnica muy famosa que se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que es una de las mejores alternativas para lograr una depilación perfecta. Esta técnica es utilizada desde la antigüedad en el Medio Oriente y con el paso de los años se ha hecho muy famosa en todo el mundo.

Una de las razones principales por las que la cera de azúcar se ha hecho bastante popular, es porque usa ingredientes naturales sin aditivos, que además de ayudarnos a eliminar el vello, también favorece la salud de la piel. Pero además, quienes la han probado aseguran que sienten menos dolor que con otros métodos de depilación y, sumado a esto, también es un método muy económico.

¿Cómo preparar cera depilatoria de azúcar en casa?

Ingredientes

2 tazas de azúcar.
3 cucharadas de zumo de limón.
3 cucharadas de agua.
Preparación

La preparación de la cera depilatoria de azúcar es muy similar a cuando preparamos un almíbar para agregarle a algún postre, con la diferencia de que no nos debe quedar muy denso. Se deben agregar los ingredientes a una olla y ponerlos a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, sin dejar de revolver constantemente. Una vez empiece a hervir, se baja el fuego y se deja unos minutos hasta que la pasta logre la textura deseada.

Para saber si la cera está lista puedes fijarte muy bien en su color, teniendo en cuenta que estará perfecta cuando esté ligeramente dorada y no con un tono oscuro. Es posible que si te pasas de tiempo el azúcar se queme. Una vez estés segura de que la pasta está lista, la dejas reposar en un lugar fresco a una temperatura no muy baja porque se puede endurecer demasiado.

Cuando revises la pasta y ésta tenga una consistencia pegajosa, ya estará lista para su uso.

¿Cómo se debe aplicar la cera de azúcar?

Antes de aplicar la cera depilatoria es muy importante que limpies la zona a depilar para que la cera se pegue mejor a la piel. También es bueno que te apliques un poco de aceite de almendras en la mano con el fin de que no se te pegue mucho la cera. Cuando ya estés preparada, aplica la cera en dirección contraria al vello, presiona la tela y en el mismo modo realiza el tirón para retirar los vellos.

Como resultado tendrás una piel suave, lisa y libre de vello. Cuanto más practiques el método, mejores resultados tendrás.

Deja tu comentario