Cuando el celular se mete en tu relación

cell y pareja

 

La tecnología llegó para cambiarnos la vida y de eso no hay duda. Que si transformaron la forma de comprar, cómo consumimos la información, cómo nos relacionamos y hasta cómo conoces el amor de tu vida….y otras tantas cosas más.

Un nuevo estudio de la Universidad Brigham Young, en Utah, reveló que los teléfonos celulares tienen un impacto negativo en la relación de pareja.  De acuerdo a la investigación, la cual abordó a 143 mujeres, el 70% de éstas reveló que el constante uso del aparato está interfiriendo en las interacciones con su cónyuge  o pareja.

El problema con esta “technoference”, como le han llamado los investigadores, es que  pone en marcha una serie de acontecimientos negativos como lo son, más conflictos, menor satisfacción con la vida, una relación de poca calidad y un mayor riesgo a depresión.

“Esto es como un proceso circular en el que las personas quedan atrapadas, en donde permiten que la tecnología interfiera en su relación…lo que puede comenzar a erosionar lentamente la calidad de la satisfacción”, abundó Brandon McDaniel de la Universidad de Pennsylvania.

Esa insatisfacción puede llevar a una de las partes a usar aún más la tecnología como vía de escape, lo que agrava el panorama.

“Es un aviso para mí, porque me di cuenta de que estoy haciendo esto también”, confesó Sara Coyne de Brigham Young University. “Eso es una locura decirlo como profesional que investiga esto, pero estos dispositivos pueden controlar nuestra vida si lo permitimos”, agregó.

La tecnología no es del todo negativa. Todo depende de cuándo la utilicemos y con qué regularidad. Usarla para mandar un mensaje de amor durante el día, siempre es una buena idea. No le cuestione, pelee u ofrezca disculpas por mensajes a su pareja, ya que esto también tiene un impacto negativo en la relación, coinciden los investigadores.

“Cuando usted está teniendo un tiempo uno-a-uno con su pareja, digamos que van a cenar, debemos centrarnos en la otra persona. Pero si estoy en mi dispositivo, o él está en su dispositivo, eso va a interferir el tiempo que tenemos con nuestra pareja”, señaló Coyne.

Cómo interfiere la tecnología, según el estudio:

-El 62% de las personas abordadas dijo que la tecnología interfiere con el tiempo libre juntos.

-El 35% dijo que su pareja saca el teléfono en medio de la conversación cuando reciben una notificación.

-El 25% dijo que su pareja acostumbra a textear  a otras personas durante su tiempo juntos.

Si está con su pareja, opte por colocar el celular en silencio y en un área donde no lo vea, como una cartera. Si está esperando un mensaje o una llamada urgente importante, ofrezca una explicación antes de responder, recomiendan los expertos.

fuente: Primerahora

Deja tu comentario