El funeral del marido de Céline Dion, el más costoso del mundo!

Canadá se ha escandalizado al conocer cuánto dinero se gastó Céline Dion en el funeral de su marido, el compositor René Angelil. La cantante invirtió hasta 700.000 dólares, según informa el diario ‘Montreal Gazette’, en la misa celebrada en la basílica Notre-Dame de Montreal en honor a su pareja, una ceremonia en la que la artista estuvo arropada por su familia y sus seguidores, y en la que no faltaron flores, fotógrafos o pantallas gigantes para poder seguir las exequias desde la calle.

A pesar de lo excesivo del gasto, lo normal sería aplicar un “que cada uno haga con su dinero lo que quiera” y dejar pasar el tema de largo. Sin embargo, el hecho de que Dion le pasara una factura al Gobierno de Quebec de 500.000 dólares ha levantado las ampollas de los canadienses. Un enfrentamiento entre viuda y políticos que tiene en vilo a los contribuyentes, temerosos de que terminen cediendo a las exigencias de la artista.

La presión es tal que el Gobierno se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que confirma que, tras la muerte de Ángelil, se pusieron en contacto con su familia y les propusieron celebrar un funeral de Estado “debido a la importancia que su figura ha tenido para nuestra nación”. Con ello, se comprometieron a pagar 75.000 dólares, como hicieron tras la muerte de otros canadienses ilustres. Sin embargo, las exigencias de Céline Dion dispararon de tal forma la factura que un portavoz del presidente ya ha salido al paso anunciando que tendrán que negociar con la familia, pero que no está en sus planes “gastar más de los 75.000 dólares prometidos”.

 

Deja tu comentario

También te gustaría