Boy scouts de EEUU aceptan a homosexuales

hosted-lamusica

John Stemberger, scout águila y abogado de Orlando, Florida, conversa con la prensa tras la decisión de los Boy Scouts de Estados Unidos de aceptar a miembros abiertamente homosexuales durante una votación interna en Grapevine, Texas, el jueves 23 de mayo de 2013. (AP Foto/Tony Gutiérrez)

GRAPEVINE, Texas, EE.UU. (AP) — Los Boy Scouts de Estados Unidos abrieron sus filas a miembros homosexuales pero no incluirán a adultos gay entre sus líderes, un acuerdo -de profundas divergencias- que algunos advirtieron podría fracturar a la organización y llevar a numerosas deserciones.

Los scouts destacaron el jueves que su movimiento de unos 2,6 millones de chicos y alrededor de un millón de líderes adultos y voluntarios no condonará la conducta sexual de ningún miembro, sea o no gay.

Sin embargo, las agudas discrepancias no llegaron a su fin. Los líderes exploradores liberales han puesto claro que también desean el levantamiento de la prohibición contra los adultos homosexuales.

El resultado de la votación del jueves del Consejo Nacional de los Boy Scouts de Estados Unidos recibió el aplauso de grupos defensores de los derechos de los homosexuales. De los aproximadamente 1.400 miembros con derecho a voto en el Consejo Nacional de los Boys Scouts of America, 61% apoyó la propuesta elaborada por el comité ejecutivo rector.

Sin embargo, muchas instituciones religiosas expresaron su desencanto y algunas amenazaron con retirar sus patrocinios si se levantaba la prohibición. Estas instituciones alquilar el transporte para las más de 100.000 unidades de exploradores.

“Estamos profundamente tristes”, dijo Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. “La conducta homosexual es incompatible con los principios consagrados en el juramento y la ley de los scouts”, apuntó.

Algunos de los mayores patrocinadores del grupo de exploradores son denominaciones relativamente conservadoras que han apoyado la prohibición general contra los miembros y líderes gay, en particular la Iglesia Católica Romana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y las iglesias Bautista del Sur.

El cambio de política entra en vigencia el 1 de enero. La votación del jueves siguió a una encuesta efectuada a principios de año entre más de 200.000 líderes, padres y miembros jóvenes. Sesenta y un por ciento apoyó la política de exclusión gay mientras que 34% expresó su oposición a ella.

Sin embargo, la mayoría de padres de los scouts jóvenes, al igual que los propios miembros jóvenes, se opusieron a la prohibición.

Escrito por admin

Deja tu comentario

También te gustaría