Lin-Manuel Miranda agradece su premio Grammy, ¡rapeando!

La 58 entrega del Grammy realizada la noche de ayer en el Staples Center de Los Angeles, resultó grandiose para algunos latinos ganadores como el caso de Ricky Martin, Natalia Lafurcade, Pitbull., Los Tigres del Norte y otros, pero el que se robó la noche fue el compositor y actor de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, con su original y emotivo discurso de aceptación tras obtener el Grammy al Mejor Album De Obra de Teatro Musical, por Hamilton.

Miranda es el creador, y uno de los protagonistas, de este musical de hip-hop que actualmente se presenta en Broadwas y que ha causado sensación y grandes críticas. Tras haber sido los encargados de abrir la ceremonia del Grammy con una trasmisión en vivo desde Broadway, la obra fue premiada con el reconocimiento de Mejor Album de Obra de Teatro Musical.

Fue entonces que Miranda tomó el micrófono y dijo uno de los discursos que seguramente se situarán entre los mejores de todos los tiempos. ¿Qué lo hizo tan especial? ¡Que lo dijo rapeando!

“Escribimos música, escribimos canciones para contar una historia, así seas el rey Kendric o Jeanine Tesori… Discúlpenme si empiezo a gritar medio histérico… Este hispano frenético es imparable”, mencionó en parte de su discurso, el cual fue aclamado de pie tanto en el teatro en Broadway desde donde estaban transmitiendo, como en el Staples Center, donde se llevaba a cabo la ceremonia del Grammy.

Una de las principals características de la obra Hamilton es sin duda su música, pero también la diversidad de su elenco, y de la idea de que se represente como gente de color a importantes personajes de la hisoria, que han sido de raza blanca.

En cuanto a los latinos que obtuvieron un reconocimiento se encuentran Ricky Martin, a Mejor Album de Pop Latino, por A Quien Quiera Escuchar; Natalia Lafourcade y Pitbull por Mejor Album de Rock Latino, Urbano o Alternativo, por Hasta la Raíz y Dale, respectivamente; Los Tigres del Norte como Mejor Album de Musical Regional Mexicana, por Realidades;, y Rubén Blades a Mejor Album Tropical Latino, por Son de Panamá.

Deja tu comentario