Kanye West ha sido acusado en una demanda colectiva de engañar a sus seguidores para que se suscribieran a Tidal, el servicio de música digital de Jay Z, del cual es accionario.

La petición indica que West utilizó su más reciente disco, The Life of Pablo, para hacer que sus fanáticos se unieran a Tidal, asegurando a través de su cuenta de Twitter que el álbum solo estaría disponible a través de dicha plataforma, lo cual contribuyó a un incremento considerable en los suscriptores del servicio de streaming.

Sin embargo, dos meses después de escribir que su trabajo discográfico “nunca, nunca estaría en Apple” y que nunca saldría a la venta, el disco debutó en Apple, Spotify y en Google Play el pasado 1 de abril, además de ser lanzado a la venta a través de la página web del rapero. De acuerdo con los documentos legales presentados en la corte, todo formó parte de una estrategia orquestada por el artista de manera intencional.

“En el momento en el que el señor West cambió de curso y lanzó The Life of Pablo, la táctica engañosa de mercadeo ya había servido su propósito: El número de suscriptores de Tidal se había triplicado, las reproducciones digitales estaban en la cima, y Tidal había recolectado la información personal, números de tarjetas de crédito y la información de las redes sociales de millones de clientes engañados”, dice la demanda.

 

Deja tu comentario