Dwayne Johnson al rescate de las series del cine

hosted2.ap

LOS ANGELES (AP) — Le dio nueva vida a series del cine que parecían estancadas con “Fast Five” (“Rapido y furioso 5″), “The Mummy Returns” (“La momia regresa”) y “Journey 2: The Mysterious Island” (“Viaje 2: La isla misteriosa”), y ahora reaparece para salvar otra franquicia agotada con “G.I. Joe: Retaliation” (“G.I. Joe: El contraataque”).

Dwayne Johnson domina populares franquicias uniéndose a segundas o subsiguientes entregas y logrando impulsar su desempeño en taquilla.

El ex luchador profesional de 40 años aparecerá próximamente en “Fast & Furious 6″ y “Journey 3″, y su personaje en “La momia” incluso inspiró una película derivada, “The Scorpion King”.

“Le decimos el viagra de las series”, dijo el director de “Retaliation” Jon M. Chu. “Llega y lo eleva todo, no sólo físicamente sino en términos de energía… Era el único que teníamos en mente que podría reinventar G.I. Joe y llevar la franquicia más allá”.

En “Retaliation”, Johnson cubre la vacante que dejó Channing Tatum, el astro de “G.I. Joe: The Rise of Cobra” de 2009. En la segunda parte Tatum tiene un papel más pequeño mientras que Johnson da vida a Roadblock, un personaje del universo de G.I. Joe con que tiene la fuerza de un tanque pero siempre ha estado segundo al mando.

“Era el pegamento que unía a todos los G.I. Joes, pero estaba feliz en las sombras”, dijo Johnson. “Darle vida y tratar de ayudar a elevar la serie con ese personaje es muy agradable”.

Johnson creció jugando con muñecos de G.I. Joe, así que ser parte de la segunda película le dio mucha emoción.

“Es como si George Lucas me llamara y me dijera, ‘¡Hey! ¿Quieres estar en ‘La Guerra de las Galaxias’?”’, dijo el actor.

De hecho está abierto a sumarse a cualquier serie de películas que pueda ayudar.

“Si puedo crear un personaje que realmente le guste al público y al que les guste acompañar en su viaje, ya sea ‘Fast Five’ o ‘G.I. Joe’ o incluso ‘Journey 2: The Mysterious Island’, o cualquier otra cosa que haya hecho, entonces tomo sin dudas la oportunidad”, dijo Johnson al tiempo que subrayó el reto creativo que esto implica. “¿Cómo mejoras algo que ya es un éxito? ¿Qué haces? ¿Cómo lo haces diferente? ¿Cómo lo haces divertido, genial?”.

Johnson reveló a The Associated Press en cuáles series de películas le gustaría o le hubiese gustado participar.

— La Guerra de las Galaxias: “Eso podría ocurrir. Lo digo porque amo la mitología de ‘La Guerra de las Galaxias’ … Boba Fett podría funcionar, pero no puede ser el Boba Fett que conocemos. No podemos ocultar mi magia (señala su cara). Amiga, esto es magia (ríe). Tiene que ser una mezcla entre un Sith y un Jedi. ¿Qué es? No lo sé todavía, tenemos que crearlo”.

— JAMES BOND: “Me encanta esa serie. Daniel Craig ha sido genial. Mi abuelo fue un villano en ‘You Only Live Twice’ con Sean Connery. Tenían una escena de pelea increíble. Así que eso me abrió la mente al menos un poco. Definitivamente lo haría, perseguir a Daniel Craig. Pero esta es mi idea, perseguir a Daniel Craig y después convertirme en el nuevo Bond. Eso es lo que haríamos… No va a ocurrir nunca”.

— BATMAN: “Bromeemos sobre ella. Me encanta. ‘Batman’. ¿Quieres que lo diga? Está bien: ‘Soy Batman”’.

— SHREK: “Con ‘Shrek’ crearíamos un toro (como la deidad hindú) Brahma con cinco patas y tres cuernos… Es neutral y a veces tartamudea”.

— CREPÚSCULO: “Presentaríamos al vampiro más grande, malo y viril que el mundo haya visto o verá. Iría con Kristen Stewart, la tomaría de la nuca para tenerla muy cerca. Se acerca Pattinson. Lo quito del camino sin inmutarme… La beso y le cambio la vida. Después la muerdo y le arranco la cara (risas)”.

— PIRATAS DEL CARIBE: “Tenemos a Johnny Depp por una parte, ese pirata, y a mí por el otro lado. Soy un pirata pero no me gusta beber y tampoco me gusta decir groserías. Soy un pirata limpio que resulta aburrido. Sí, sí, así es. ¿No te parece emocionante? La gente haría cola para verlo”.

— INDIANA JONES: “Sería un profesor en la Universidad de Miami, naturalmente, que se tropieza con algo considerado la fuente de la juventud. Se lo da al verdadero Indy. Viajamos al pasado en el tiempo. Él se convierte en el Indy de ‘Cazadores del arca perdida’. Y entonces los dos nos vamos”.

Escrito por admin

Deja tu comentario

También te gustaría