En el 2014, la cantante estadounidense Kesha demandó a Lukasz Sebastián Gottwald (Dr. Luke) por los abusos sexuales, físicos, verbales y el maltrato psicológico que sufrió durante más de 10 años, cuando él era su representante.

En esa demanda interpuesta ante la Corte Suprema de California, Kesha denunciaba que Dr. Luke la obligaba a consumir alcohol y drogas, además de que abusaba sexualmente de ella cuando estaba bajo los efectos de los estupefacientes. Este caso ofrecía dos salidas:
Si el veredicto se resolvía a favor de Kesha, ella podría seguir con su carrera artística firmando nuevos contratos con quien quisiera; pero en cambio, si la resolución se inclinaba para Sebastián Gottwald, la cantante tendría que cumplir con el contrato que tenía firmado y lanzar un nuevo álbum bajo la tutela de Dr. Luke.

Finalmente, este día se dio a conocer que el fallo favoreció a Dr. Luke, por lo que ella tiene dos caminos, cumplir su contrato y seguir trabajando con la persona que dice, abusó de ella, o dejar definitivamente su carrera. Algo que ha causado una gran indignación en redes sociales, donde el hashtag #FreeKesha se ha vuelto Trending Topic.

Taylor Swift respalda Kesha con 250.000 dólares

Por otra parte la artista ha comenzado a recibir apoyo de todos los artistas que se han indignado con la situación y el fallo que a su entender es erróneo y han comenzado una campaña de apoyo para Kesha! La primera en ayudar fue Taylor Swift!

Ante esta situación, Taylor Swift ha querido dar un paso más y ha donado a Kesha 250.000 dólares (226.500 euros) para que siga su batalla judicial contra Lukasz Gottwald, Dr. Luke, a quien acusa de abuso sexual y psicológico, de haberla obligado a consumir drogas y de haberle provocado una bulimia nerviosa.

La foto de Kesha llorando en la Corte Suprema de Estados Unidos se convirtió rápidamente en una de las más compartidas en las redes sociales este fin de semana, y no solo sus seguidores (algunos de ellos se manifestaban a las puertas del juicio) lograban que el hashtag #FreeKesha se convirtiera en trending topic, también muchas compañeras de profesión. Las divas apoyan a Kesha tras perder el juicio contra Dr Luke.

las palabras de apoyo de cantantes como Lady Gaga, Iggy Azalea, Lily Allen, Ariana Grande, Kelly Clarkson, Lorde, Alessia Cara, Demi Lovato, JoJo… han sido el motor para convertir la situación en un grito de clamor universal para el movimiento #FreeKesha!

Deja tu comentario