Baja de peso ahora!!! Nueva dieta en auge

Plantea que existen alimentos que tienen un impacto negativo en la salud y estado físico de las personas, por lo que éstas deben dejarlos de consumir totalmente durante 30 días. Es una version extrema del paleo.

La dieta tiene “reglas oficiales” que deben cumplirse. Durante los 30 días, está permitido ingerir carne, productos del mar, huevos, “toneladas” de vegetales, algunas frutas y muchas grasas saludables que provengan de aceites, frutos secos y semillas.

“Come alimentos con muy pocos ingredientes, que sean pronunciables o, mejor aún, que no tengan una lista de ingredientes porque serán totalmente naturales y no procesados”, recomiendan.

Entre la lista de los alimentos prohibidos están:

– Azúcar añadida de cualquier tipo, ya sea real o artificial, ni siquiera endulzantes como stevia o nutrasweet.

– Alcohol en cualquier forma, ni siquiera para cocinar.

– Granos como trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz, mijo y quínoa, entre otros.

– Legumbres como porotos de todo tipo, arvejas, garbanzos, lentejas y maní, además de soya en cualquier forma.

– Leche, ya sean de vaca, cabra u oveja, y elaborada de cualquier forma: crema, queso, yogurt, etc. La única excepción es la mantequilla purificada o ghee.

– Papas

– Carragenina (aditivo), glutamato de sodio (potenciador del sabor) o sulfitos (conservantes).

– Comida chatarra, productos de panadería o postres, incluso si están elaborados con alimentos “permitidos”.

Según los Hartwig, “omitir todos estos alimentos y bebidas ayudará a las personas a recuperar la salud de su metabolismo, reducir la inflamación sistémica y descubrir cómo realmente están impactando su salud, estado físico y calidad de vida”.

Sin embargo, para muchos la dieta Whole30 es demasiado restrictiva. “Me gusta que la gente sea estricta por entre cuatro y siete días, para recomenzar y restablecer sus conductas. Pero 30 días es mucho tiempo”, opinó la nutricionista Keri Glassman en “Elle”, y agregó:

“Las legumbres proporcionan una muy buena manera de adentrarse en las comidas vegetarianas (…) Asimismo, no creo que se deba beber leche todo el día, pero siempre hay un buen lugar para un yogurt griego”.

El régimen también prohíbe a sus seguidores, pesarse o medirse durante 30 días, aunque los alienta a hacerlo antes de comenzar y al terminar, para así “ver resultados más tangibles del esfuerzo”.

Jessi Le’Belle and Jammin Johnny
Fuente: Primerhora.com

Deja tu comentario