3 estrategias que "confirman" que le importas a tu pareja

Si tienes una relación te has preguntado ¿hasta qué grado tu pareja está comprometido contigo? El nivel de interés que muestre hacia ti determina cuánto tiempo permanecerán juntos.

Benjamin Karney, profesor de sicología de la Universidad de California, dice que el compromiso es mostrar disposición para sacrificarse cuando sea necesario para conservar la relación.

El compromiso significa hacer lo que haga falta para que la relación tenga éxito. En una relación a largo plazo, ninguno de los dos puede salirse siempre con la suya, asegura Karney.

Para responder el compromiso que hay en tu relación, compartimos 3 estrategias que “confirman” que sí le importas a tu pareja.

¿Cuánto le importas?

1. Hacerte del rogar. Es una de las técnicas más recurridas por la mujer para poner a prueba el compromiso de su pareja. Con esta actitud confirman lo que pueden esperar de su compañero.

Peter K. Jonason y Norman P. Li, investigadores de las universidades de Sidney y Singapur, explican que hacerse los duros es una manera de poner a prueba el compromiso futuro de la pareja, así como para manipularlo para obtener algo del ser amado.

2. Usar el sarcasmo. Aunque el sarcasmo dificulta la comunicación porque es una burla que tiene como fin herir sentimientos.

Esta estrategia es muy recurrida a la hora de poner a prueba el compromiso del amor de tu vida porque lo que se intenta es persuadir a tu pareja para obtener algo.

Alfonso Fernández Tresguerres, profesor y doctor en Filosofía en España, dice que la burla está relacionada con el desprecio y desprestigio. Burlarse representa poder, porque al final se logra alcanzar un propósito.

3. Evitar el sexo. Peter K. Jonason y Norman P. Li considera que es un método de manipulación y control para medir el poder hacia la pareja, de esta manera comprueba qué tan fuerte es la relación.

De acuerdo con los investigadores Peter K. Jonason y Norman P., hay 58 estrategias diferentes que usan las mujeres para comprobar la fortaleza de su relación.

Otras de ellas son: indiferencia, no devolverle las llamadas, coquetear con otro en su presencia y mostrarse segura ante ella.

Estas estrategia, afirman los investigadores, podrían ser cuestionables, pero a la larga ayudan a establecer relaciones seguras, con hombres dispuestos a comprometerse. ¿Qué opinas de estas técnicas?

Deja tu comentario